Critical Solutions

Google+ Twitter YouTube

Canon adquiere la compañía danesa Milestone para potenciar su negocio de videovigilancia

Canon, a través de su filial europea, Canon Europa, ha cerrado un acuerdo de adquisición con la compañía danesa especializada en gestión de video sobre plataformas abiertas Milestone Systems para reforzar su negocio de videovigilancia, según ha informado el grupo japonés, que no ha facilitado los detalles financieros de la operación.

El grupo tecnológico ha indicado que, con el fin de completar el proceso de adquisición, la dirección de Milestone seguirá estando al frente de la compañía con el compromiso de hacer de esta transición un “éxito”.

Canon ha explicado que con esta alianza se convertirá en uno de los “principales jugadores” del mercado de la videovigilancia, en constante crecimiento, gracias a la combinación de la tecnología de imagen de Canon y el software de gestión de video de Milestone.

La compañía ha señalado además que esta operación se alinea con su “claro objetivo” de crecimiento, que pasa por la apuesta por la diversificación y que coloca la videovigilancia como un nuevo área de negocio estratégico.

El presidente y consejero delegado de Canon en la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), Rokus van Iperen, ha explicado que la firma se ha puesto como meta ocupar una “posición líder” en el mercado de la videovigilancia y, por eso, está haciendo una inversión “importante y estratégica”.

“Junto con Milestone, seremos capaces de acelerar nuestro crecimiento ofreciendo nuevos productos y soluciones avanzadas a nuevos sectores, y por medio de nuevos canales, con el fin último de ofrecer un valor añadido a nuestros clientes”, ha explicado el directivo.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Milestone Systems, Lars Thinggaard, ha señalado que Canon respeta la forma en la que Milestone genera negocio con el canal y respalda su estrategia de oferta de soluciones, así como la necesidad de mantenerse como una empresa independiente dentro del grupo.

Fuente:Europapress